Cambios en el algoritmo de Instagram para potenciar el contenido original

Instagram

El pasado mes de abril, Adam Mosseri, uno de los directivos más importantes de Instagram, anunció, en un vídeo publicado en Twitter, nuevas modificaciones en el algoritmo de Instagram, con el objetivo fundamental de favorecer la publicación de contenidos originales en la red.

Según explicó Mosseri, “si creas algo desde cero, deberías obtener más crédito que si vuelves a compartir algo que encontraste de otra persona. Por ello, vamos a emprender acciones para tratar de valorar más el contenido original, particularmente por encima del contenido que se ha publicado varias veces”, es decir, el algoritmo favorecerá a los usuarios que publican contenidos que no se pueden encontrar en ningún otro sitio.

Mosseri afirmó que el contenido subido antes fuera de Instagram no se penalizará como duplicado, porque “la idea general es que, si lo hiciste, es original. Está bien si lo editaste fuera de Instagram y luego lo traes a través de la galería”. Es decir, no van a penalizar, pero sí que van a ser valorados por debajo de contenidos que se han publicado originalmente en Instagram, sin olvidar que el año pasado la red ya anunció que el contenido de vídeo que se haya compartido antes en otras aplicaciones y que incluyera marcas de agua visibles no se mostraría de forma destacada, con lo que en realidad, con lo que ya existe una penalización previa que tiene como objetivo evitar la presencia en lugares destacados de vídeos provenientes de otras redes, especialmente Tik Tok.

De hecho, se están implementando mejoras en el algoritmo para que sea capaz de detectar marcas de agua y otros rastros que puedan indicar si un vídeo se ha publicado originalmente en la red social, con el fin de dar, así, visibilidad a los contenidos publicados originalmente en Instagram.

Según explicó Mosseri, uno de los focos de esta actualización son los agregadores de contenido, cuentas que se dedican en exclusiva a publicar contenido copiado de otras cuentas pero la actualización también puede afectar a cuentas que comparten de forma habitual memes, una práctica que hasta ahora permitía ganar engagement, y que ahora puede convertirse en causa de una disminución del alcance de los contenidos de una cuenta.

Cambios en el etiquetado

Aparte de los cambios destinados a potenciar el contenido original, Instagram también tiene previsto implementar otros cambios que afectan al etiquetado de personas y productos.

En el caso del etiquetado de personas, los usuarios podrán añadir en el etiquetado categorías en función de sus actividades y profesiones.

Además, todos los usuarios podrán etiquetar productos, una funcionalidad que ya está disponible en Estados Unidos y que hasta ahora solo estaba al alcance de las cuentas profesionales.

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