Febrero llegó con importantes movimientos en los resultados de búsqueda. ¿Nueva actualización?

Posicionamiento en buscaodres

Aunque en este caso no hay una confirmación oficial, parece que a la actualización del algoritmo de Google que se produjo a principios de año, le ha seguido un nuevo ajuste que ha provocado importantes fluctuaciones en los resultados de búsqueda

La falta de confirmación oficial del gigante californiano, algo que suele hacer cuando se producen modificaciones importantes del core, parece indicar que podrían tratarse de simples ajustes, pero la realizada es que, a primera vista, da la sensación de que se trata de cambios de cierta importancia que, una vez más, han revolucionado el mundo del SEO. Todos queremos saber qué se ha modificado, si esas modificaciones son realmente de importancia, y qué hay que hacer para adaptarnos y mantener  o conseguir escalar posiciones.

Es cierto que el mundo del SEO no está exento de cierta paranoia, ya que aparte de las grandes modificaciones del core, a lo largo del año no dejan de producirse cambios que generan más de una tensión y que, en muchos casos, nos hacen sospechar -en realidad estamos convencidos- de que Google es mucho más reservado de lo que nos gustaría que fuera.

En cualquier caso, en este caso, no parece que la inquietud sea producto de la imaginación. De hecho, las diferentes herramientas que muestran los movimientos en el algoritmo de Google, desde Mozcast, un curioso y útil indicador de movimientos que nos muestra resultados en forma de predicción meteorológica, y que lleva varias semanas mostrando un tiempo un tanto revuelto; hasta Semrush, confirman las sospechas.

Los primeros movimientos empezaron a notarse el pasado 7 de febrero, y de momento, sigue habiendo modificaciones que indicarían que los ajustes continúan.

De momento, nada indica que los criterios que se siguieron para la gran actualización de enero hayan variado, por lo que, a la espera de que la situación se estabilice, o de que Google nos proporcione algo más de información, la mejor opción es mantenerse a la expectativa y consolidar las modificaciones realizadas o emprendidas a principios de año, y que, como viene siendo habitual en los últimos tiempos, se centra fundamentalmente en el contenido.

Así lo inidicaban el listado de preguntas que Google considera que debemos hacernos a la hora de trabajar el posicionamiento de nuestra página web:

• ¿Proporciona el contenido una descripción sustancial, completa o exhaustiva del tema?
• Si investigas el sitio que produce el contenido, ¿te daría la impresión de que es de confianza o ampliamente reconocido como una autoridad en el tema?
• ¿Se muestran bien los contenidos para los dispositivos móviles?
• ¿Parece que el contenido sirve a los intereses reales de los visitantes del sitio o parece existir únicamente porque alguien está intentando adivinar lo que podría estar bien posicionado en los motores de búsqueda?
• Curiosidades o aspectos a tener en cuenta sobre esta nueva.

Y a la espera de novedades, ese tendrá que ser el camino que sigamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*